Junto al Hotel Princesa Yaiza

Acuña estudia construir un aparcamiento en una de las parcelas ‘recuperadas’ en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 02/01/2017 - 08:09

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, señaló que el Ayuntamiento sureño tiene prevista la construcción de un aparcamiento en una de las bolsas de suelo de titularidad municipal, en manos de empresas privadas, que no pagaron nunca canon, y que el Consistorio acaba de decretar que tienen que volver a control público.

En concreto, las zonas públicas ocupadas de forma ilegal, en base a un convenio firmado en la época en la alcaldía de José Francisco Reyes, que ha sido declarado nulo, con el aval del Consejo Consultivo de Canarias, son tres parcelas: una ocupada por un campo de golf del Hotel Hesperia Playa Dorada, el Kikoland del Hotel Princesa Yaiza y otra pieza de suelo entre este establecimiento y el Centro comercial Papagayo.

Acuña señaló que las citadas piezas de suelo “saldrán a concurso” para que cualquier empresa pueda optar a su explotación a cambio de un canon para el Ayuntamiento de Yaiza. En la parcela entre el Princesa Yaiza y el centro comercial, que no está construida, es donde el Consistorio prevé un parking o una instalación “que dé servicio a la zona”, explicó la alcaldesa, quien indicó que se podría ejecutar a través de una concesión.

El dictamen del Consejo Consultivo llegó al Ayuntamiento el jueves y el viernes se asumió por el pleno la propuesta de resolución de un convenio suscrito por Reyes por el que se cedía de forma gratuita durante medio siglo los terrenos, que suman 31.000 metros cuadrados, con cláusulas como que los trabajadores serían subrogados por el Consistorio cuando se venciese el plazo.

La alcaldesa, que advierte que se abrirá “una guerra” de las empresas que tienen que devolver los terrenos con el Ayuntamiento, indicó que ahora se estudiará jurídicamente si la resolución del convenio es “ejecutiva por sí misma” y el Ayuntamiento puede proceder al desalojo de las empresas que ocupan los terrenos municipales o si se tendrá que esperar a que se resuelva un hipotético procedimiento judicial que Acuña da por seguro. 

Comentarios

voy a ser un poco pitonisa. A que no volveremos a ver esas parcelas en la vida (50 años ya no son de Yaiza), a que todo seguirá igual, a que el pueblo de Yaiza va a tener que pagar, a que seremos mas pobres nosotros y nuestros hijos, a que el TATO el que firmó con su corporación ese convenio seguirá cobrando de nosotros, a que seguiremos siendo lo mas tontos de la isla. Y me pregunto si se mira todo lo construido en playa blanca , Donde está el dinero? las preguntas al TATO
Me supongo que la señora alcaldesa tomará las mismas medidas con el resto de suelo ocupado en los diferentes complejos
Empresas privadas que no pagaron " canon"?....más bien que dejaron de pagar......
Las parcelas del Kikoland las utiliza el ayuntamiento para los campamentos de verano porque an Playa Blanca no hay piscinas ni instalaciones públicas como las que tiene este hotel, que cede cada verano gratis al ayuntamiento para hacer los campamentos de verano de los niños de Playa Blanca, esto nos lo van a quitar para los niños de playa blanca?? pues que se ponga la alcaldesa a construir en otro sitio instalaciones asi y si no que las deje donde estan

Añadir nuevo comentario