Pone en duda la “legalidad” de una campaña

Acuña denuncia que el alcalde de Haría “está utilizando fondos públicos para su propaganda”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 30/03/2015 - 06:41

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Haría, Marci Acuña, ha denunciado que el actual primer edil del municipio norteño, José Torres Stinga, “está utilizando medios y personal del ayuntamiento para lanzar una campaña de propaganda”.

En la citada campaña, también criticada por Alternativa Democrática, el alcalde “publicita su posición personal respecto al conflicto de la Cueva de los Verdes y se autoerige como único defensor de los intereses del municipio”, critica CC.

A juicio de Acuña, “estamos ante una práctica caciquil, en donde se confunden los intereses del municipio con los de un político en cuestión, sirviéndose de recursos públicos para iniciar una clara campaña de tintes electoralistas, a escasos dos meses de las elecciones, y conscientes del desgaste que sufre el actual regidor”.

Concretamente, Marci Acuña se refiere a una misiva que, con membrete del ayuntamiento y repartida casa por casa por personal municipal, ha sido distribuida en el municipio, “en donde Torres Stinga entra a valorar cuestiones partidistas, y que dista mucho del formato y el contenido de una nota informativa, al tratarse de una propaganda evidente”.

“Actitudes impropias de una democracia”

Para Coalición Canaria en Haría “resulta vergonzoso que se sigan poniendo en práctica estas actitudes impropias de una democracia, aprovechándose el alcalde de su situación de representante público para propiciar y financiar una campaña hacia su persona, en detrimento del resto de opciones políticas y, con ello, de la pluralidad y la igualdad de condiciones propias de un sistema democrático”.

Desde Coalición Canaria se pone en duda la legalidad de esta campaña electoralista, “por lo que solicitan al Consistorio que sea retirada de inmediato y se le devuelvan a las arcas públicas los fondos destinados a una acción claramente partidista”.

Comentarios

Yo no comparto las ideas, ni los actos que hace Pepe Torres, no ahora, sino siempre. ¿ Pero como hace las campañas CC ?. Igual que los demás
Este señor, que quiere?, que todas las perras vayan para la casa de la calle Fajardo?. Si llega a salir de alcalde y fuera a gobernar como lo hacen en el cabildo , apaga la luz y vamos.
Lo que tiene que hacer el señor Acuña es presionar a su jefe en Cabildo para que pague lo que debe a Haría (que no es poco). Francamente, el dinero que costaron las fotocopias es una menudencia frente al coste que ha supuesto el pago de los abogados (pagados con dinero público) para quitarle al municipio lo que es suyo. Asuma la realidad señor Acuña el verdadero "cacique" lo tiene usted de jefe
Mira tú quien fue a hablar de clientelismo político… Marci, mira las notas de prensa del Cabildo y aprende lo que es utilizar los fondos públicos para hacer campaña¡¡¡
Quien ha utilizado fondos públicos con fines partidistas ?Usted y su jefe , porque informar al pueblo de lo que ocurre con la cueva es lo que hace un buen alcalde, ustedes si que lo han utilizado ,no todo vale Marciano criticar por criticar a sabiendas que no es así .Callese y mire su gestión y de la su amigo en el caso de la cueva y la calle Fajardo, cuando se sabe que no tenemos credibilidad ninguna recurrimos a las formas más bajas ,más rancias ,rastreras con malas artes .ESO ES LO QUE ESTA USTED HACIENDO SEA LIMPIO Y HONRADO Y NO HAGA UNA CAMPAÑA MINTIENDO .EL PUEBLO SABE CUAL HA SIDO SU PREOCUPACIÓN POR EL PUEBLO O SEA NINGUNA .RETIRESE ,VAYASE CON SU JEFE Y APRENDAN A SER POLÍTICOS HONESTOS Y HONRADOS Y CUANDO HAYAN APRENDIDO VUELVAN O SEA NUNCA?
Marci,paqué hablates? Solo habla quien tiene que le diga.
Marciano cállate que no tienes credibilidad ninguna .

Añadir nuevo comentario