Medidas preventivas para la carretera de circunvalación

Activado el Plan de emergencias insular ante la alerta por fuertes lluvias y tormentas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/11/2014 - 12:56

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha activado a las 12.00 horas de este miércoles el Plan de Emergencias Insular (PEIN), que permanecerá vigente hasta nueva comunicación ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias debido a las fuertes lluvias previstas para estos días.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se apunta que desde este miércoles por la tarde se prevén precipitaciones en Lanzarote, si bien se prevé que alcancen mayor intensidad durante la jornada del jueves para disminuir durante el viernes.

Así, desde el miércoles hasta el viernes Lanzarote se encuentra en situación de alerta amarilla. Para el jueves se esperan precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado desde las doce de la mañana hasta la medianoche del viernes. Este miércoles ya se apreciaba el mal estado de la mar.

La sede del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acogió una reunión de coordinación en la que participaron representantes de las distintas administraciones públicas y entidades privadas de la Isla.

En el encuentro los concejales de Seguridad y Emergencias de los siete municipios lanzaroteños dieron cuenta de las actuaciones preventivas adoptadas por parte de los centros de coordinación municipal creados por cada Ayuntamiento para afrontar la situación, al igual que hizo el representante de las constructoras que ejecutan las obras de ampliación de la carretera de circunvalación de Arrecife. 

En la reunión estuvieron presentes además la presidenta del Consorcio, Soraya Brito, el director de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Prats, el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, responsables de fuerzas de seguridad y emergencias, así como de Canal Gestión y las organizaciones empresariales.

Comentarios

Lluvia 30 minutos y Arrecife convertida en un estercolero. Para esto están los políticos PARA NO HACER NADA !. Lo de la circunvalación , de juzgado de guardia.

Añadir nuevo comentario