Construirán los cajones de hormigón en la Isla

Acciona y Lanzagrava ampliarán el muelle de Los Mármoles por 19,2 millones

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/03/2015 - 20:00

La unión temporal de empresas formada por Acciona y Lanzagrava ha resultado adjudicataria de la obra de ampliación del muelle de Los Mármoles, en Arrecife, tras conocerse este viernes las valoraciones económicas presentadas por las empresas que aspiraban al proyecto.

Acciona y Lanzagrava presentaron una oferta de 19,2 millones de euros para acometer la ampliación del dique de Los Mármoles en unos 400 metros, frente a los 27 millones de euros que era el presupuesto base de licitación.

Este viernes se abrieron los sobres de las diferentes ofertas económicas, que se han analizado junto a las propuestas técnicas, ya conocidas desde hacía días por la Autoridad Portuaria.

De este modo, la adjudicación se formalizará el viernes de la próxima semana en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Una de las incógnitas sobre la ejecución del proyecto, la de si la construcción de los cajones de hormigón armado para el dique se haría en la Isla ha quedado despejada al contemplar Acciona y Lanzagrava que se ejecutarían en Lanzarote.

Por otro lado, el ahorro de la Autoridad Portuaria por la diferencia entre el presupuesto previsto y la oferta económica ganadora permitirá, según fuentes de la entidad, nuevas inversiones en el puerto de Arrecife, para ‘amartillarlo’ y evitar que los temporales afecten a la operatividad.

Añadir nuevo comentario