Critica a Deportes por gastar 20.000 euros en informes

AC asegura que el Gobierno censura ampliar la concesión de la piscina y el pabellón a cambio de obras

DiariodeLanzarote 0 COMENTARIOS 06/08/2013 - 08:03

El Ayuntamiento de Arrecife trasladó al Gobierno regional que analizara la viabilidad de prolongar hasta 25 años el contrato de explotación que se adjudicó a la empresa Lude para que se hiciera cargo de obras en el pabellón, para el que se estima necesario más de medio millón de euros......Para el Ejecutivo regional, “la modificación pretendida no es jurídicamente viable, no solo porque altera las condiciones esenciales del contrato en los términos que fue adjudicado, sino, además porque las nuevas prestaciones a realizar no son propias de un contrato de gestión de servicio público, sino de un contrato de naturaleza jurídica distinto”.

La Junta de contratación abunda en detalles, tales como que la ampliación hasta los 25 años contravendría y dejaría sin efecto los criterios en los que se basó la adjudicación a la empresa por ocho años.

También señala que la realización de obra nueva o la ampliación de las instalaciones no están contempladas en el objeto del contrato, y que para poder realizarse tendría que modificarlo sustancialmente, lo que supondría una alteración de las condiciones de adjudicación.

Así, considera respecto a la alteración pretendida de las condiciones con las que la adjudicación del contrato se sacó a licitación, de haberlas conocido el resto de las empresas que se presentaron en su momento, sus ofertas hubieran sido sustancialmente diferentes. Alternativa advierte que, al margen de este informe del Gobierno regional, la concejal de Deportes, Francisca Toledo, ha contratado por 20.000 euros dos informes externos para prolongar los contratos de explotación del pabellón y de la piscina.

AC se pregunta “si lo que se pretende por parte del grupo de gobierno es prolongar un contrato desoyendo los informes del Gobierno de Canarias, y mandando a realizar, una vez más, informes externos para justificarse, y malgastar dinero público”.

Añadir nuevo comentario