El Ayuntamiento saca a concurso las obras

120.000 euros para ampliar aceras y eliminar barreras en las Cuatro Esquinas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/11/2015 - 08:25

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a concurso abierto la adjudicación por unos 120.000 euros de las obras de remodelación de la zona de las Cuatro Esquinas, en el entorno del Charco de San Ginés, “uno de los enclaves tradicionales de la ciudad y reclamos turísticos de la Isla”, que se encuentra en un estado de deterioro notable.

El proyecto de “embellecimiento urbano” salió a concurso el miércoles y las empresas que opten a ejecutarlo tienen de plazo hasta el 21 de diciembre para presentar sus ofertas. El periodo de ejecución de las obras se extenderá unos dos meses.

Entre los objetivos del proyecto, como se recoge en el mismo, se encuentra mejorar la imagen de las Cuatro Esquinas “como espacio representativo, respetando en lo posible la estética del lugar”, y “mejorar la accesibilidad”, de tal manera que permita “un uso más fácil y seguro por personas con discapacidad”.

Así, se pondrán “al mismo nivel la calzada y la acera” y se ampliará el espacio para peatones en el lado del Charco de San Ginés. También se pretende  “subsanar los desperfectos en los acabados de los pavimentos rodados y peatonales”, así como cambiar el “mobiliario”.

Las obras se llevarán a cabo en la intersección entre las calles León y Castillo, Molino, Jacinto Borges y Cienfuegos y, según se detalla en el proyecto, “serán en lo posible compatibles” con el Plan director de zonas comerciales abiertas, que se está utilizando para acometer las obras de la avenida marítima y que persigue aumentar las áreas peatonales y restringir el tráfico rodado en el casco urbano.

Comentarios

Esperemos que antes de poner el nuevo pavimento, se solucionen los temas de alcantarillados para cuando vengan las lluvias, no siga siendo un punto negro de la ciudad.

Añadir nuevo comentario