Carlos Meca, secretario general de Podemos

“Una mayoría abrumadora ha querido un cambio en la política y acabar con la corrupción”

El nuevo senador por Lanzarote, José Ramón Galindo, y Carlos Meca, secretario de Podemos en Lanzarote / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 21 COMENTARIOS 21/12/2015 - 07:05

El secretario general de Podemos en Lanzarote, Carlos Meca, destacó al concluir el recuento de votos, con su organización convertida en la primera fuerza política de la Isla en las elecciones generales, que los resultados “han sido impresionantes, absolutamente fantásticos”.

En el Congreso de los diputados, Podemos obtuvo en Lanzarote 12.711 votos. “Hemos duplicado los votos de Coalición Canaria y le hemos sacado dos puntos y medio al segundo, el PSOE”, subrayó Meca, quien añadió que con la victoria al Senado, la de este domingo ha sido “una noche histórica para Lanzarote”.

“Se abre un horizonte político absolutamente nuevo”, incidió Meca, quien recalcó que en la Isla “ha habido una mayoría abrumadora que ha querido un cambio en la política, que se acabe la corrupción” y que reclama “una política al servicio de los ciudadanos y no de los grandes empresarios”. “Toca celebrarlo porque es una alegría inmensa”, dijo.

El secretario general de Podemos en Lanzarote reconoció que tenían cierto “temor” a la “avalancha publicitaria del resto de partidos, esos grandes carteles” frente a los que la formación morada apenas contaba con “unos poquitos carteles de Pablo Iglesias”, candidato a la Presidencia del Gobierno, “para colocar por Arrecife y algunos pueblos”.

Con los resultados electorales de este domingo, Meca considera que “se demuestra que la gente está pidiendo otra política” y “otra forma” también “de hacer las campañas electorales”. “En todo el Estado nos hemos gastados dos millones de euros frente a los nueve millones que se ha gastado el PSOE”, subrayó Meca. “La gente también ha sabido valorar eso”.

El secretario general de Podemos subraya que la de este domingo ha sido “una noche histórica para Lanzarote”

El secretario general de Podemos en Lanzarote recordó que su formación reivindicó “desde el principio” que no se quería “endeudar con los bancos” porque quería “hacer una política diferente, totalmente libre e independiente”.

“Me gustaría pensar que los ciudadanos han sabido captar que parte de ese compromiso con  nuestra independencia estribaba también en que no íbamos a tener una campaña tan fastuosa como el resto de partidos”, analizó.

“Que la voz de Lanzarote llegue a Madrid”

Meca indicó que Podemos va a “conformar un equipo de trabajo” junto el recién elegido senador, José Ramón Galindo, “para que la voz de Lanzarote llegue de una vez por todas a Madrid como tiene que llegar”.

El secretario general de Podemos en Lanzarote abogó por que el Senado “se convierta en lo que todos los ciudadanos quieren”, en vez de en “lo que es ahora, un campo de dinosaurios”. “Nos vamos a poner a trabajar para que” el nuevo senador “lleve las ideas de Lanzarote al Senado”, concluyó.

Comentarios

Felicidades, como me alegro, se acabaron los de siempre con las formas de siempre, paso a una nueva era, Meca, Padilla, Nicolás y a todos gracias por la valentía. Ahora si sonrío.
Me alegro que haya ganado en cambio y la verdadera izquierda y no la derecha de siempre ( y PSOE), la casta que solo mira por sus intereses y por los del empresario que los financia y compra. Felicidades, ahora toca trabajar por la ciudadanía. No nos defrauden.
Solo me cabe felicitar a todos los partidos, pues por lo que estoy leyendo, todos ganaron( incluso CC).
FELICIDADES!!!
Sigan soñando, Srs. de Podemos. Cuando aflore su verdadera naturaleza, su electorado se despertará se su ensueño.
Cantinero que has dicho
Ha terminado el tiempo de las frases grandilocuentes. Es hora de hacer política. Política en serio. España no espera menos. Podemos y los nacionalismos con los que este partido ha acudido en coalición deben de demostrar que están a la altura de las circunstancias. España no es un reino de taifas, aunque Podemos y sus satélites nacionalistas así nos lo pretendan hacer ver.
Quiere q le diga una cosa? Aunque le duela franco sagasta y canovas han muerto. Muajajajaja
Aparte de que nos denominen " conejeros ", seremos el hazmerreir del estado. ¡ Que vergüenza ¡
Verdadera naturaleza?. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Esta gente, por lo menos, no tienen un largo historial de corrupción e incompetencia, ni una mamada de afiliados para que le den un puestito en el ayuntamiento o cabildo, ni los manda ningún cacique, todo está por ver.
Como siempre los análisis de los partidos suelen ser exagerados. Ni nadie ganó por una "abrumadora" mayoría (22,9%) ni nadie se derrumbó con estrépito. Una cosa está clara, Podemos obtuvo el senador que se le asigna a Lanzarote y eso es un gran éxito para la formación. Esperemos que el senador que representará a la isla haga bien su papel y esté a la altura. Para hacer otras valoraciones habrá que esperar un tiempo.
Es la democracia, estúpidos
A Pepito Grillo, como ya había aflorado la verdadera naturaleza del PP y del PSOE, es por lo que PODEMOS sacó mayoría aquí en Lanzarote. Su verdadera naturaleza está aún por aflorar, cuando lo haga ya veremos si seguiremos votándolo o no, pero déjanos tener esperanzas al menos.
PODEMOS empieza mal cuando el Senador dice que su " PRIORIDAD " es convencer a Costas para que legalice todas las construcciones ilegales. Premiar a los delincuentes y rebajar la protección del territorio, de la costa, es lo que llevan haciendo los caciques populistas de Lanzarote los últimos 40 años. ¡ DECEPCIÓN !
Jajajaja moncho senador jajajaja lo conozco de toda la vida..jajaja moncho vale pa echarse una risas y [...]..pero para senador jajajaja ustedes estan locos jajaja
Ese es el problema, que muchos conejeros sois (o somos) unos acomplejados ¿por qué se han de reir fuera? Al contrario!! Hoy me siento orgullosa de que esta tierra al fin haya reaccionado ante tanta corrupción. Bravo!! Estamos vivos!!
Ese es el problema, que muchos conejeros sois (o somos) unos acomplejados ¿por qué se han de reir fuera? Al contrario!! Hoy me siento orgullosa de que esta tierra al fin haya reaccionado ante tanta corrupción. Bravo!! Estamos vivos!!
Me alegro profundamente de este éxito de todos y para todos
Vaya tela, un paleta de senador... en cuanto abra la boca empezará a decir tonterías y absurdeces. Que estudios tiene el senador de podemos?
A el chaval este no lo conoce ni su familia... Encima peninsular. Menuda vergüenza de isla, menuda vergüenza de votantes.
Me alegro por Podemos a nivel nacional,ya que yo como mucha gente hemos votado a Podemos por Pablo Iglesias,Errejon,etc,.Pero no he votado por el Sr Carlos Meca,a ver si dejan de echarse flores.Este señor no representa a la gente de Podemos,asi es la democracia,las generales son una cosa y las municipales otra.Lo siento sr Meca.

Añadir nuevo comentario