Noemí Santana, portavoz de Podemos

“Algunos miran a Venezuela y en Canarias uno de cada tres niños no tiene para comer”

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 24/05/2016 - 18:51

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana, lamentó que "la clase política del Archipiélago esté más preocupada con lo que pasa en Venezuela que de los problemas urgentes que tenemos en Canarias".

Santana ha realizado estas manifestaciones después de conocer los datos expuestos por UNICEF que reflejan que 130.000 menores en Canarias se encuentran en una situación de pobreza.

Además, destacó, una de cada tres familias en las islas no llegan a fin de mes, según la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, que manifiesta que la pobreza en Canarias se sitúa en el 28,5 por ciento, casi un punto más que el año anterior.

"En Podemos estamos convencidos de que el eje central de las políticas públicas debe ser el rescate ciudadano por eso en este pleno defendemos una Proposición de Ley para luchar contra la Pobreza Energética", asegura la portavoz del grupo Podemos.

Santana detalló que la iniciativa contempla declarar como 'Hogares Vulnerables' a aquellos que se encuentren en una situación de pobreza para que puedan acceder a una tarifa social que cubra, de forma progresiva, sus necesidades energéticas.

"El objetivo es que ningún hogar en Canarias se quede sin agua o luz porque no pueda pagar la factura", explica Santana. Además, en el pleno del Parlamento de Canarias Podemos también defendió la creación de una Comisión de Rescate Ciudadano, que fue rechazada por Coalición Canaria, Partido Socialista y Partido Popular. "Los mismos-asegura la portavoz de Podemos- que constantemente muestran, de manera electoralista, su preocupación por las condiciones de vida de Venezuela".

Comentarios

Y mientras podemos quiere dar casa a todos los ok upas una pága a todos los moros y vagos y recoger a todos los refugiados
Chacho tu sabes de lo qué hablas,cuanto resentimiento
A ver "Así es" y "mientras" en mi casa no se llega a fin de mes y comemos todos los días arroz y huevo. ¿Sabe usted por qué? Porque a mi madre con fibromialgia y epilepsia ya mayor de 45 años no le quieren dar ninguna ayuda si no trabaja. Menos mal que sólo hay que pagar agua y luz, porque si pagaramos hipoteca ya estaríamos desahuciados porque los otros partidos sólo miran por los refugiados, Ecuador o Venezuela.
Nunca suelo comentar las noticias, pero cuando se hablan de menores me hierve la sangre. Señores políticos, dejen se de llenarse los bolsillos y trabajen pa el pueblo canario. Que primero hay que solucionar los problemas que tenemos en nuestra comunidad y no hay derecho que niños canarios estén pasando hambre. Eso no lo tolero.
Sé que las cosas están mal y que hay cosas que cambiar, pero comparar nuestra situación con la de Venezuela es un despropósito. He hablado con varios venezolanos sobre esta cuestión y casi todos coinciden en dos cosas: primero los gravísimos problemas de inseguridad y abastecimiento de productos básicos no son una invención de los medios, y, en segundo lugar, los comienzos del chavismo guardan cierta similitud con los de Podemos. Lo que Podemos no puede ocultar, por mucho que algunos hayan utilizado la cuestión de forma ridícula, es que, ideológicamente, los líderes de Podemos han mostrado muchas simpatías hacia el chavismo. http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/una-venezolana-critica-duramente-el-socialismo-en-un-acto-de-nueva-canarias
Hay muchos niños q no tienen q comer, eso es verdad y es primordial en un estado de bienestar. Pero tambien mirar q tan cierto hay en esto. Conozco 6 niños del comedor de mi hija q desayunan y comen gratis...no son hermanos, pero sus padres trabajan y ganan mas q nosotros q pagamos 72e cada mes. Como es esto??? porq estan trabajando y no resan como tal. Mas control sobre esto. Algunos van a pedir alimentos y luego se los ve regalando a otras personas q tienen mas q ellos. Me consta porq me han ofrecido...Esto es vergonsozo.
No tenemos que mirar a Venezuela, miramos los sueldos de nuestros políticos, ¿Dónde esta la bajada de sueldo del Podemos? con ese dinero si ayudaríamos a los mas necesitados.
Siempre hay que buscar un culpable

Añadir nuevo comentario