La PAH reivindica medidas en viviendaa

‘Tienen la desvergüenza de aprobar mociones contra los desahucios y luego no cumplirlas’

M. Riveiro 5 COMENTARIOS 16/12/2015 - 07:21

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lanzarote se ha sumado a la campaña para reivindicar a las organizaciones políticas que se presentan a las elecciones generales “cinco demandas de mínimos” para que “el derecho a la vivienda, que está recogido en la Constitución, esté garantizado”.

La portavoz de la PAH en Lanzarote, Cristina Cividanes, tiene la experiencia de lo ocurrido en las instituciones públicas de la Isla, donde “aprueban las mociones” que surgen de las reivindicaciones de la plataforma pero luego “no sienten ningún pudor en caer en contradicciones y no cumplirlas”.

“Tienen una desvergüenza absoluta, les da absolutamente igual que hayan aprobado una moción y luego vayas con una familia que se va a quedar en la calle y tan tranquilos te dicen que no pueden hacer nada”, denuncia Cividanes, quien critica que las instituciones locales “no se comprometen a dotar el contenido de la moción que aprueban para que se haga efectiva”. “Es un descaro absoluto”, añade.

La plataforma reivindica la paralización de todos los desahucios, un parque público de viviendas y acabar con los cortes de suministros

Desde la PAH de Lanzarote consideran que a pesar de los anuncios de mejora económica, “hay más pobreza” y recuerdan que “han aumentado los desahucios en Canarias un 14,8 por ciento en el último trimestre segunda datos del Poder Judicial. “Aumenta la precariedad laboral” y aumenta la ocupación de casas “porque familias que tienen un salario de 800 euros no pueden pagar un alquiler y se ven obligados a entrar en una vivienda y vivir en precario, sin agua y sin luz”. “Hemos llegado a una situación de supervivencia terrorífica, que no parece propia del primer mundo”, afirma.

La portavoz de la PAH en Lanzarote apunta que la plataforma ha elaborado un paquete de medidas para que sean asumidas por las organizaciones políticas y destaca la reivindicación de que desde el Gobierno se articulen medidas para que haya viviendas asequibles, “la paralización de todos los desahucios” o que se habilite “un parque de viviendas público” que desde la plataforma proponen que sean viviendas de “los bancos rescatados con dinero público”, que están “obligados a dar una contraprestación social”.

“Tenemos en Lanzarote muchísimas familias sin luz y sin agua, muchos niños que no pueden decir: me duché, hice las tareas del colegio y vi un poco la televisión”

“Si la deuda de los bancos ha sido nuestra, sus casas también”, sostiene la portavoz  de la PAH, organización que también reclama que se paralicen los “cortes de suministros” y que “se garantice que las familias pobres tengan luz y agua”. “Tenemos en Lanzarote muchísimas familias sin luz y sin agua, muchos niños que no pueden decir: me duché, hice las tareas del colegio y vi un poco la televisión”, asegura Cividanes, quien subraya que “esa es una realidad que ocurre” en la Isla.

Cividanes insiste en que la PAH es “absolutamente apartidista” pero que sí está señalando a los partidos que no llevan las “medidas de mínimos en su programa electoral”. “Los únicos partidos que han acogido al cien por cien, sin matices, sin sucedáneos, las demandas de la PAH han sido Podemos e Izquierda Unida”, explica.

“Los únicos partidos que han acogido al cien por cien, sin matices, sin sucedáneos, las demandas de la PAH han sido Podemos e Izquierda Unida”

“El resto de partidos, todos, se ponen la careta de una falsa dación en pago que no es real porque quieren dejar deuda a las familias, una deuda que les perseguirá de por vida”, apunta la portavoz de la PAH en Lanzarote.

Para Cividanes, “lo que les da más alergia” a la mayoría de organizaciones políticas es asumir el compromiso de “tener que negociar con los bancos” y que “cedan viviendas para un parque públicos”. “No sé qué tipo de deudas tienen con los bancos, pero desde luego los ciudadanos no tenemos ninguna deuda, muy al contrario estamos pagando su pésima gestión, como las tarjetas black, las preferentes o la estafa de Rato, con recortes en sanidad, educación y dependencia”, subraya.

La portavoz de la PAH recalca que “hay personas perdiendo la vida por lo que nos ha hecho la banca y sin embargo los partidos políticos tienen una cobardía absoluta a la hora de hacer política que defienda a los ciudadanos”.

Comentarios

Sugiero a esta pobre ilusa que le pida ayuda a la actual egregia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antigua dirigente de la PAH, que seguro le da "muchas grandes ideas" acerca de la forma de parar los desahucios. Temo que ni le coja el teléfono ......... Esta buena señora debe despertar de su ensueño.
Hay que tener cara, en vez de plataforma por los afectados por la hipoteca , si a esta señora es que no tenía ni hipoteca será plataforma por ocupa no?
Esta sra.con el tiempo que lleva en los medios, seguro que alguien le ofrece trabajo. No hay más nada querida
Me parece que ilusos son todos ustedes los que han opinado aquí, panda de ignorantes! Escuchen a Owen Jones, venido desde Inglaterra para vivir un acontecimiento histórico no sólo para nosotros, españoles, sino para toda Europa, según sus propias palabras... las elecciones Españolas, gracias a un partido emergente como Podemos que, junto con IU, son los únicos partidos políticos que tienen #Las5deLaPAH... PAH de Plataforma de Afectados por las Hipotecas... Y la señora Cividanes es una afectada más se la estafa hipotecaria que en su momento luchó sola por solucionar su caso..y lo logró creando seguidamente la PAH Lanzarote, para que nadie más tuviera q sufrir lo q ella sufrió. Y tuvo que recuperar una vivienda de la SAREB al haberse quedado sin trabajo y sin ingresos... y como ella, miles de españoles...Esta señora se merece todos mis respetos y también el de ustedes ignorantes, que se creen mejores que ella por qué? Porque a ustedes si les llega el dinero a final de mes para qué? Para seguir pagando una estafa, mientras nos recortan en sanidad, en educación, en ayudas a nuestros mayores... O es que creen utds que son hechos aislados? Panda de ignorantes, inconscientes... Busquen en Internet el programa de Salvados en el que Jordi Evole entrevista a Owen Jones y éste explica cómo se nos manipula a la clase obrera para que creemos status entre nosotros mismos... Parece ser que utds obreros se creen mejores que la obrera Cristina Cividanes... Pues yo me quedo 100 veces con ella... Ah, y no se preocupen utds, ocultos detrás de estos comentarios rastreros... cuando utds se queden sin trabajo, sin dinero y no puedan hacer frente a la hipoteca, la señora Cividanes y PAH Lanzarote estará allí para ayudarles a rehacer sus vidas y para decirles que SÍ SE PUEDE!... y eso para mí es más que cualquiera de vuestros prepotentes comentarios.
La PAH se ha equivocado al vincular su lucha a un partido en concreto. Ir de la mano de una fuerza política o ideológica (criticando al resto) es legítimo pero tácticamente suicida para con una causa plural. ¿Creeis que después de esto algún partido sin ser PODEMOS os apoyará en Ayuntamientos o Cabildo? Para que se cumplan vuestras peticiones necesitáis la mayoría en los plenos, y PODEMOS no la tiene y NO LA TENDRÁ estos 4 años. Ir de la mano exclusivamente de ell@s sólo creará desconfianza y un lógico recelo en el resto de fuerzas. En vez de tirar piedras sobre el futuro de vuestros hijos tendríais que esforzaros en convencer a los partidos que os faltan para conseguir mayoría mediante el diálogo, dentro de TODO partido siempre hay alguien progresista y razonable que os puede ayudar. La democracia no se pliega a extorsiones por mucho que vengan de un colectivo creado para un fin loable y mucho menos de un partido (viejo, nuevo o futuro). Suerte.

Añadir nuevo comentario