Asier Antona, presidente del PP, en Lanzarote

‘No parece razonable que los que estaban en el Gobierno lideren una moción de censura’

M. Riveiro 0 COMENTARIOS 27/01/2017 - 07:39

El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, señaló el jueves por la noche en Lanzarote que su “posición” y la de su partido “sobre la moción de censura” a Fernando Clavijo “es muy clara”, evidenciando que no puede estar liderada por el Partido Socialista.

“Se tienen que dar condiciones” para que se produzca una moción de censura, como que la alianza “reúna los apoyos oportunos, que haya un candidato alternativo y un programa de gobierno alternativo al actual”, dijo Antona, que por la mañana se había reunido con el presidente de la gestora del Partido Socialista en Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga.

“No parece muy razonable que los que hasta antes de ayer formaban parte del programa de Gobierno en Canarias sean los que vayan a protagonizar o liderar la moción de censura”, recalcó Antona en referencia a los socialistas.

Tampoco quiso desvelar si el Partido Popular entraría a formar parte del gabinete presidido por Clavijo, de quien dijo que desde el pasado 23 de diciembre, cuando destituyó a los consejeros socialistas y se rompió el pacto, cuenta con un “Gobierno en minoría, débil y frágil” que le “obliga” a la “búsqueda permanente de acuerdo y consenso”. No obstante, añadió que “el PP está para dar estabilidad” y para “dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

Carrera por el liderazgo en el PP

Antona asistió el jueves por la noche a la Junta directiva insular del PP de Lanzarote. Cuando llegó a la sede del Partido Popular en Arrecife ya se encontraba en su interior la diputada tinerfeña Cristina Tavío, vicesecretaria de Acción Sectorial del PP en Canarias y una de las personas que aparecen en las quinielas para pelear por el liderazgo en la formación política, aunque de momento no ha confirmado que se presentará a la presidencia.

El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, sí que ha anunciado ya que se presentará a presidir el PP en el Archipiélago. El congreso regional se celebrará del 17 al 19 de marzo y es previsible que, una vez que finalice el congreso nacional, el 12 de febrero, salten más nombres a la palestra.

En cuanto a Cardona, de forma pública ha criticado a Antona al asegurar que su recorrido por las Islas, como la parada efectuada este jueves en Lanzarote, es una “campaña” encaminada a presentar su candidatura al congreso regional.

Con respecto a ese tipo de críticas, Antona insistió en que respeta la “legítima aspiración” de los que presenten su candidatura a presidir el PP de Canarias, “siempre que sea” para “generar debate, aportar en positivo y reforzar el proyecto”. “En las críticas”, añadió, “nunca voy entrar y no me van a encontrar en ese tipo de escenario”. 

Añadir nuevo comentario