Hasta el 14 de febrero

‘Juanita: en el origen de la pintura’ de Pepe Dámaso se puede visitar en el MIAC

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/11/2014 - 07:24

La exposición ‘Juanita: en el origen de la pintura’, la obra matérica de Pepe Dámaso en diálogo con la isla de Lanzarote, cuelga en las paredes del Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José. Hay que apuntar que se trata de la primera ocasión en la que Dámaso expone su trabajo en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La directora del MIAC, María José Alcántara, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes anunciando “una noche diferente ya que el artista que nos acompaña hoy es diferente. Pepe Dámaso, que forma parte de esta isla, vuelve a casa”.

Alcántara desgranó el contenido de una muestra “que hace un recorrido por una década de trabajo” y finalizó su intervención apuntando que “Pepe es la isla de los afectos, de la alegría, del amor eterno”.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Ángeles Alemán, se embarcó en un viaje hasta los orígenes de la “relación de amor, profundo respeto y cariño de Dámaso con la pobre y solitaria Juanita”. 

El protagonista de la noche, Pepe Dámaso, declaró sentirse “profundamente emocionado por estar en una isla que ha significado tanto para mí” y describió la exposición como un “ejemplo de compromiso”.

Luego de evocar la figura de sus maestros, Manrique y Millares, Dámaso invitó a los asistentes a acompañarle en su recorrido por la muestra insistiendo en la idea de sentirse “muy feliz de estar hoy aquí”.

Juanita, creada por Pepe Dámaso (Gran Canaria, 1933) en los años finales de la década de los sesenta del pasado siglo, es el eje de esta exposición que se podrá visitar hasta el próximo 14 de febrero.

Obras matéricas, collages, grabados, objetos y un largometraje reflejan las inquietudes y la fértil creatividad del artista grancanario, así como una constante y permanente voluntad de indagar e innovar en el arte. Esta exposición muestra ese deseo de experimentación siempre presente en el trabajo de Dámaso y refleja un tiempo en el que la modernidad podría resultar difícil de alcanzar.

La exposición forma parte del ciclo Artistas de la Colección, una propuesta con la que el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José acerca la obra de algunos de los más representativos creadores del arte contemporáneo presentes en la Colección MIAC, en este caso, a partir de la obra Sudario (2001), e intenta profundizar en las derivas y recorridos que han desarrollado sus trayectorias.

Comentarios

enserio no hay más artistas en la isla que siempre vemos a Pepe Damaso???????????? que asco!!!
Un artista flojo para un museo flojo. Lo siento pero la cosa está así.

Añadir nuevo comentario