Con grupos de la Isla y de fuera

‘Arrecife en vivo’, 16 actuaciones en cuatro fines de semana

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 11/09/2013 - 07:19

Música, diversión, cultura, actividad comercial y ocio. Estos son los objetivos del nuevo proyecto organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con la empresa H. Smith Solutions y el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Así lo señaló el concejal Rafael Juan González durante la presentación del I Festival ‘Arrecife en vivo’, una apuesta por la promoción turística, comercial y cultural de la capital lanzaroteña que tiene como eje central la música en la calle.

“Hemos creado un circuito itinerante y dinámico por los puntos más emblemáticos de Arrecife, donde irán ubicados los diferentes escenarios sobre los que un total de 16 grupos y artistas ofrecerán conciertos para todos los gustos y edades”, indicó.

Con el festival, aseguró que el Ayuntamiento quiere “seguir potenciando y poniendo en valor todo lo que la ciudad puede hacer tanto por sus vecinos como por quiénes la visitan”.

El evento tendrá carácter totalmente gratuito para la ciudadanía y se concentrará en cuatro fines de semana a lo largo de los cuales la música será protagonista en la Avenida de la Playa del Reducto, la ribera del Charco de San Ginés, la zona comercial de la Calle Real y los locales nocturnos de la zona centro.

“Creemos que el viernes es un buen día para organizar este tipo de actividades que complementan la oferta de ocio alternativo de la Isla, por lo que los conciertos se harán los dos últimos viernes de septiembre, es decir, el 20 y el 27, y los dos primeros de octubre, el 4 y el 11”, explicó.

Según informó el edil, en algunos de los puntos será necesario cerrar la avenida al tráfico rodado, “aunque serán cortes que no durarán más de dos horas y se avisará con antelación”, aclaró.

El responsable capitalino de Turismo hizo también hincapié en que “teniendo en cuenta que durante estas cuatro jornadas, las principales calles de la ciudad van a estar llenas de música y animación desde las 18.00 hasta las 23.30 horas, con el festival se va a favorecer la actividad económica de estas zonas, sobre todo de las terrazas y bares de copas”.

La oferta musical de los artistas elegidos para participar en “Arrecife en Vivo” es de lo más variada y engloba desde el estilo más clásico hasta lo más moderno.

Entre estos grupos, procedentes tanto de la Isla como fuera de ella, se encuentran por ejemplo: Los Lola, Los Niños cantores de Mierda, Dúo Plu, Los Verbenas, The Beat Maps, Tihuya Cats o Los Lola.

Finalmente, Rafael Juan González quiso trasladar su agradecimiento a los nueve locales que han participado en esta iniciativa (Tasca La Raspa, La Bulla, Tambo, Bar Asturias, Gambrinus, La Botica, Bluemar, La Cervecería y La Tentación”.

Comentarios

Cansados estamos los vecinos del centro de esta manía de la música a todo trapo como justificación de todo acto. ¿No han pensado en los vecinos? ¿ No han pensado que los vecinos del centro trabajamos ( también los sábados y domingos y no como ellos privilegiados) y necesitamos descansar? ¿ es justificable la música y el alcohol durante horas y horas ?.Francamente lo que están consiguiendo arruinar a la capital con la imagen que da nada más entrar de ruido,consumo de alcohol y suciedad. Si a la fiesta, a la música, al consumo responsable de alcohol pero en espacios adecuados. Al turismo le gusta los espacios cuidados, las cafeterías y locales de ocio limpios, donde hablar sea posible , donde la musica a todo volumen sea una opcion y no obligacion; un lugar donde el paseo sea agradable y las tiendas atractivas y donde no sea necesario chillar por el ruido. Lástima de oportunidad perdida de mejorar con esa supuesta obsesión velada de vender locales de ocio , de copas a toda costa como única vía de salvación económica. Que error.
A Ocio : se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo letra por letra su protesta. Yo me tuve que marchar de la zona centro por lo mismo. Tenía el Carnaval a mis pies, retumbaban las ventanas con los malditos tambores, los fines de semana me despertaban los chillidos de alguna cría alcoholizada y sus amigos gamberros, los coches pasando a todo escape. En fin, un infierno.

Añadir nuevo comentario