La adaptación de la obra de Saramago, en Jameos

“El hombre duplicado es un thriller, como una película de suspense en un escenario”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/01/2017 - 05:43

‘El hombre duplicado’, la adaptación teatral de la obra del premio Nobel portugués “va a interesar no solo porque es Saramago, sino porque es un thriller, como una película de suspense encima de un escenario, muy complicado de hacer en teatro y engancha mucho”. Así definió la obra el actor protagonista, Raúl Tejón.

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio,  la responsable de DD&Company Producciones, Dania Dévora, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, y el elenco artístico encabezado por el director José Martret, presentaron los aspectos más destacados del estreno de la adaptación teatral de la obra 'El hombre duplicado', que tendrá lugar este viernes a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Jameos del Agua.

Dévora detalló el proceso que ha desembocado en la obra que se estrenará mundialmente el próximo viernes. “Ilusión, implicación y entusiasmo” fueron las palabras más utilizadas por Dévora, que agradeció especialmente la implicación de Pilar del Río, "que pensaba que en España debía haber una representación teatral de una obra de José Saramago".

Asimismo, agradeció la "implicación de los CACT, de la consejería de Turismo y del presidente del Cabildo de Lanzarote, que respaldó esta iniciativa cultural desde el primer minuto" y confirmó que se ha sumado "un nuevo productor a este proyecto que iniciamos dos, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y DD&Company Producciones".

El director de la obra, José Martret, por su parte, glosó la figura del autor de ‘El hombre duplicado’, José Saramago. Después de reconocer sentirse "muy responsabilizado", Martret reveló que "no pudo decir no a la invitación que me hicieron para que participase en esta adaptación de la obra del Nobel portugués, que iba a estrenarse en la isla en la que vivió y escribió, y en un escenario como Jameos del Agua". Martret habló de los rasgos de los personajes de la obra, y avanzó algunos aspectos trascendentales "de una trama que se convierte en un thriller apasionante".

Raúl Tejón, que da vida al personaje protagonista, Tertuliano Máximo Alfonso, destacó la trascendencia que tiene que un espacio como el Auditorio Jameos del Agua "esté al servicio de la cultura", y animó a la población de Lanzarote a asistir y vibrar "con esta película de suspense que hemos hecho encima de un escenario".

De igual modo, la canaria Kira Miró, que declaró sentirse "encantada" de trabajar en su tierra, Raquel Pérez, Sergio Otegui y Maribel Luis invitaron a la ciudadanía a compartir el estreno mundial de ‘El hombre duplicado’ en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario