2 COMENTARIOS 12/02/2015 - 10:04

Si no la cambian de aquí a allá, el 24 de febrero es la fecha límite: todos los comités locales de Coalición Canaria en Lanzarote tienen que tener definidos sus candidatos y comunicarlos al Consejo Político Insular para que, posteriormente, les dé su visto bueno y los ratifique. Un proceso clave antes de las elecciones de mayo al que en Lanzarote se llega con el ambiente enrarecido, con heridas abiertas que la batalla para elegir al candidato a presidir Canarias ha agrandado.

En la pugna entre Paulino Rivero y Fernando Clavijo, que se decidió por escaso margen a favor del segundo, en Lanzarote se peleó hasta por el último voto. Y no siempre con las mejores artes. Hubo quien, tratando de cosechar apoyos, rastreó y detectó debilidades, insistió en reunirse, se interesó por facturas por cobrar, por deudas pendientes e ilustró al interlocutor con las posibilidades que existen para prosperar al calor del poder político. Una conversación a la orilla del mar de septiembre inmortalizada en más de media hora de grabación comprometedora que conocen dirigentes de CC en Lanzarote y en el Archipiélago.

En Coalición tienen dos incógnitas a resolver en el corto plazo. La primera es cómo reconstruir su sucursal en Tías, un municipio que ronda los 20.000 habitantes en el que en las últimas elecciones locales los nacionalistas lograron apenas 453 votos (1.068 al Cabildo). La segunda es qué hacer con Pepe Torres, cabeza visible de un sector crítico que hasta ahora no ha dado su brazo a torcer, pero en el que se percibe algún signo de cambio: Mario Pérez asiste a reuniones del partido y, a pesar de haberse significado fervientemente a favor de Paulino y en contra de Clavijo atacando el punto débil de su imputación, no descartan ofrecer a Inés Rojas ir en alguna lista electoral.

Con este panorama, en Haría puede suceder que el alcalde decida recoger velas y no enfrentarse a Marci Acuña por ser candidato al Ayuntamiento norteño. Puede ocurrir que se presente pero que se imponga Acuña, que perdió 80 a 105 en la elección a presidente del comité local ante Jacobo Betancort, próximo a Torres Stinga, aunque de eso ha pasado más de un año. Y puede darse que Pepe Torres se presente y gane. Ya hay voces en la dirección de CC que aseguran que el Consejo Político insular, en el que tienen mayoría y con capacidad de vetar candidaturas, nunca le permitiría volver a presentarse.

Comentarios

Lo mas probable es que Pepe se presenté con sus propias siglas y le gane en las urnas a CC.
Con Perdon , pero JaJA JA. Don Pepe Torres ha perdido los papeles. Y nunca mejor dicho esta perdiendo el NORTE

Añadir nuevo comentario