1 COMENTARIOS 22/08/2014 - 08:11

Son ya casi cuatro años de blog, como se ha recordado este mismo mes de agosto. Hay que adaptarse a los tiempos. Supongo que habrán notado, como yo, la proliferación de blogs que recurren a la redacción de listas de los 10 más no se qué... Debe ser por aquello de que se leen bien y rápido. Hoy eso es una virtud. “Léete este libro, que se lee muy fácil”, se dice. Yo no voy a ser menos. Bueno, sí, voy a ser menos. Exactamente, la mitad. Aquí va la lista de las cinco frases que piden mármol.

1. Del autor de la frase, en 2007, que decía que la denuncia contra José Francisco Reyes era “una querella política por la proximidad de las elecciones y el nerviosismo” (a Reyes ahora le piden 25 años de cárcel), viene...: “La información de la investigación sobre mi patrimonio se desvela para tapar temas como el de los correos electrónicos o mi petición para sacar a concurso la defensa letrada del Ayuntamiento”. Sí señor, Pedro de Armas y el gran escándalo de los correos electrónicos (que todo el mundo conoce). A ver si acierta igual con ésta.

2. Del creador de un coche rosa tuneado de segunda mano para sortear en el acto de cierre de campaña del PIL en 2007 y del mismo autor del hit "La Fundación César Manrique solo actúa para enriquecerse", "Ya no me siento realizado" y "De política no vive el hombre", después de pasar veinte años como concejal con sueldo, llega ahora "El reportaje de La Sexta ha servido para que tres godos repelentes tuvieran su minuto de gloria, que quizás no pudieron conseguir en su tierra por el nivel de profesionalidad que tienen”.

Entonces, allí o pero aquí sí. No estará diciendo que hay menos nivel...

3. Del concejal de urbanismo bajo el que se edificó toda la planta ilegal de Playa Blanca, que ha mantenido durante años muchos planes parciales sin recepcionar, con una gran cantidad de zonas verdes ocupadas ilegalmente por hoteles y sin solucionar, un puerto deportivo construido sin licencia y que no pagaba por sus locales, contribuyendo a un desastre urbanístico en el que han campado a sus anchas la corrupción y las comisiones, llega la frase: "Espero poder volver a confiar en la justicia algún día porque lo que ha pasado aquí en Lanzarote no es normal". Completamente de acuerdo con Tato.

4. De los productores de "Si algún perroflauta agrede a mis hijas le arranco la cabeza", o de "los inmigrantes pueden ser portadores de graves enfermedades tropicales", y de la sensación de la temporada: “Un derrame de petróleo daría trabajo”, llega ahora, en un triple salto moral, sobre la campaña antipetróleo: “Yo viví en 1984 en el País Vasco y aquella época me recuerda tanto a esto que me dan escalofríos”. Pues tápese, por Dios.

5. Del ideólogo de la teoría de que sólo faltaba un “papelito”, el defensor de causas perdidas (al final del procedimiento), el abogado que cobraba una “iguala” del Ayuntamiento de Yaiza por asesorar o por estar disponible, el récordman insular de recursos peregrinos, llega ahora, en su intervención estelar en el reportaje 'La isla de los imputados”, sobre la diferencia entre lo que se construyó y lo que se autorizó en Stratvs: “Yo no soy capaz de medirlo". ¿Y quién va a tomar medidas?

Comentarios

Saul, me encanta leer tus post. Sigue así y ... piedra que rueda, no cría moho. Grüsse aus der Schweiz. ( Saludos de la maravillosa, límpia y ordenada Suiza)

Añadir nuevo comentario