5 COMENTARIOS 27/02/2015 - 06:48

Tiene que haber muchos ejemplos más, pero hay dos paradigmáticos en la Isla de políticos que parece que no tienen pasado y que sí lo tuvieron, y bastante triste, pero que sin embargo siguen viviendo de la gestión pública: los ex concejales de urbanismo de Yaiza y de Teguise.

Con la paulatina degradación de la política se ha rebajado el nivel de exigencia tanto que la gestión política es buena siempre y cuando un cargo no sea condenado por la Justicia. Si nos atenemos a este lamentable requisito, los dos ex concejales están capacitados para seguir en la vida pública. Si nos atenemos al sentido común y a un somero análisis sobre el resultado de la gestión de estas dos personas, hace tiempo que debían estar dedicándose a sus cosas.

Debe ser que Tato Rodríguez, en Yaiza, y Domingo Cejas, en Teguise, no gestionaban ni planificaban nada como concejales de urbanismo. Queda claro que eran unos meros interlocutores de promotores y vecinos y cobradores de licencias. Para eso no hace falta un concejal. Basta con un funcionario. Las fuerzas políticas a las que pertenecían y pertenecen son de las que dicen que los ciudadanos (el pueblo, dicen) sólo quieren gestores. Puede que hagan falta gestores, pero sobran los procuradores, que es el papel que han hecho, y que siguen haciendo, estos y otros concejales de urbanismo.

Tan sólo con ver el resultado del urbanismo aplicado en esos dos municipios en los años noventa y principios de este siglo bastaría para que no se volvieran a acercar a la gestión, pero sin embargo, ahí siguen. Y ahora lo hacen en partidos distintos a los que los acogieron hace años. Talento tienen, obviamente. Qué talento tienen ya es otro tema.

Rodríguez no ha sido capaz ni siquiera de dar explicaciones ante la juez por Stratvs pero sí aportó decretos que no había aportado el Ayuntamiento. Lo suyo no es la oratoria. Presentó un nuevo partido y no fue capaz de abrir la boca. De la nefasta labor de Tato no duda ni siquiera su actual compañera de partido, que dijo en esa misma rueda de prensa que el urbanismo del municipio estaba “patas arriba” y que han tenido que ordenarlo. Y claro, mantiene al mismo concejal de urbanismo que tenía su antiguo enemigo íntimo, José Francisco Reyes.

Cejas fue el concejal de urbanismo de Juan Pedro Hernández, al que le piden cuatro años de cárcel por algunas de esas licencias. Será ese mérito o el de los esqueletos de Costa Teguise el que le ha llevado a que San Ginés le nombre asesor en el Cabildo y responsable del contrato del vertedero de Zonzamas, ese mismo por el que apartó a Sergio Machín porque había muchos millones en juego. Machín o Cejas, política lanzaroteña del Siglo XXI: duelo de titanes.

Comentarios

Muy bueno, pero muy muy muy muy suave compañero. Para ser más incisivo tendrías que citar la guerra de poder del sur, y sobre todo de quien es sobrino el concejal de urbanismo. Despúes deberías hacer un resumen de las licencias que le han sido anuladas al ayuntamiento estando como concejal de urbanisto este personaje, y los pleitos que ha dejado este nefasto y gris "pseudodelineante en sus tiempos libres". En relación a Teguise más de lo mismo.
No hay que olvidar la nefasta gestión que se hizo durante años en la zona de Pto del Carmen,zona que no tiene ordenación urbanística alguna,durante años se hicieron autenticos desatres urbanísticos ,solo hay que darse una vuelta por las calles y se ve que la fachada principal esta mas o menos bien ,pero si paseamos por las calles secundarias,aquello es un caos .Nadie dice nada de Pto del Carmen.
Para completar el articulo falto el Municipio de Tias, pero claro,. Deberia estos son de los mios, ya todos los atropeyos, mal urbanismo, compañeros de viaje, terminaron su periplo por este municipio sureño. Se olvida Ud. de Pepe Reyes, exconcejal de urbanismo de Tias, por cierto condenado y encarcelado por temas urbanisticos, cosa que no le ha ocurrido a ninguno de los mencionados en este partidario articulo. Dese un garbeo por La Asomada, Conil, Tias Casco, Cagafrecho, Barranco del quiquere, Masdache, etc. y despues hago otro articulo que yo lo leere y comentare, gracias de antemano.
ya quisiera tener domingos ceja la aceptación que tiene Sergio no solo en teguise sino en la isla
Buen articulo Saul, hace falta prensa de investigación e independiente. Tato ha pasado por 3 o 4 partidos y siempre es el experto en urbanismo. La explicación es muy sencilla. Cejas, aguita el asesor ahora va en 4X4 de Urbaser. toda una joya en el pasado y en el presente. Efectivamente en Tías Pepe Reyes, cumple por que ha coorrido peor suerte que los anteriores a sabiendas de las respetables diferencias de lo cometido en este trio de ases.

Añadir nuevo comentario