0 COMENTARIOS 30/08/2014 - 09:31

Qué complicado es encontrar el justo medio. El punto exacto entre no quedarse corto ni pasarse. Se puede ver esto claramente en las páginas web de algunos ayuntamientos. Veamos varios ejemplos que nos ilustran sobre la diferencia entre quedarse corto, pasarse, extralimitarse y salirse del tiesto.

Quedarse corto. Es el caso del Ayuntamiento de Haría. O quedarse desfasado. El Saluda del alcalde termina así: 'Bienvenidos a este nuevo servicio de Internet, y recuerden que para cualquier aportación o comentario, opiniones y sugerencias tienen mi correo personal a su disposición”. Ya sabemos que el alcalde lleva unos cuantos años, pero hay que renovarse. No aclara si es el correo postal.

Pasarse. En Teguise. En la biografía del alcalde dicen esto: 'El 22 de mayo de 2011, 2.648 ciudadanos de Teguise lo eligen como la fuerza más votada y se convierte en un joven alcalde del municipio el 11 de junio del mismo año con el apoyo del Partido Popular (PP). Bajo los principales objetivos de estabilidad, humildad y gestión, lleva las riendas de la corporación municipal aclamado por el fervor de sus vecinos en un municipio extenso, diversificado y con más de 20.000 habitantes”. ¿Hace falta comentarlo?

Extralimitarse. Yaiza y en sus funciones. La web municipal anunció en junio del año pasado que iba a seleccionar a 58 personas para trabajar en el Princesa Yaiza. ¿Qué hace el Ayuntamiento seleccionando personal para una empresa privada? Pero lo grave no es esto, sino lo que pasó con esos trabajadores. Este año se ha vuelto a anunciar: “El Princesa Yaiza busca a 50 profesionales” ¿Se han fugado? Misterio. No quiero pensar que es que cada año contratan para unos días a 50 y luego los echan... y el Ayuntamiento colaborando. No, ¿verdad?

Salirse del tiesto. Con todo cariño, otra vez en Yaiza. El consejero de agricultura del Cabildo dio el pregón de las fiestas de Uga y el titular en la web municipal fue este: “Fabelo atribuye al camello el inicio de sus lazos de amistad con el pueblo de Uga”. No es muy afortunado. Estaba con un amigo y me dijo: 'Eso mismo le pasó a mi primo con Las Rapaduras”. ¡Ay que ver como es la gente!

Añadir nuevo comentario