1 COMENTARIOS 19/05/2016 - 14:18

-Es usted, señor Choclán, quien aconseja a David Marjaliza colaborar con la justicia, y él acepta. ¿Es correcto?

-David se pliega a mis indicaciones, es correcto. Es cierto que al principio se muestra reacio. Pero soy yo quien le indica que debe ser el camino. Es el resultado de mi idea de que es necesario en los casos de empresarios, dirigentes no políticos, digamos, envueltos en casos de corrupción, colaborar con la justicia.

La pregunta es del periodista Ernesto Ekaizer y la respuesta, vía telefónica desde Canarias, del ex juez y ahora abogado, José Antonio Choclán. Es el abogado de David Marjaliza, el principal empresario implicado en la operación Púnica y que está de actualidad porque se acaba de conocer su declaración, reconociendo toda la trama de corrupción, confesando e implicando a cargos públicos. Por eso el periodista le hace esa pregunta al abogado.

Choclán también es el abogado de Juan Francisco Rosa en el caso Stratvs, así que su idea de que es necesario que los empresarios envueltos en casos de corrupción colaboren con la Justicia se puede calificar como un brindis al sol, una idea pasajera o una renuncia expresa a seguir defendiendo a su cliente de Lanzarote.  

Teniendo en cuenta que la información es un servicio público y que la tendencia en comunicación, según los expertos, es avanzar hacia la comunicación personalizada, y aunque sea un atrevimiento, ahí va un consejo para el empresario:

Aún está a tiempo de cambiar de abogado. No es necesario que vuelva a contratar al de toda la vida, al primero que tuvo en Stratvs, ese del que se quejaba ante Dimas de que le cobraba “facturas de ocho mil, facturas de diez mil, facturas de veinte mil cada dos por tres”. Ese que desde lo de la inejecutabilidad de la sentencia del apartahotel Fariones no le ha vuelto a ganar nada. Tampoco hace falta que vuelva a contratar a quien lo sustituyó: Margarita Alejo, la esposa del juez Lis. Los resultados no han sido buenos y el juez está de baja y con dos expedientes abiertos por el Consejo General del Poder Judicial. Mal asunto.

Quizá lo mejor sería seguir con este abogado y colaborar con la Justicia. Aunque aquí hay un pequeño problema. Para colaborar con la Justicia hay que ofrecer algo. Algo que implique a otras personas: a los cabecillas, a los principales responsables de la trama, a los que manejan el cotarro, a los…

Mejor lo dejamos. Siga como hasta ahora.

Atentamente.

Comentarios

Pues sí. Seguirá como hasta ahora, o mejor que ahora, porque con la nueva Ley del Suelo el señor Rosa ya no va a necesitar ni abogados. Planes a la carta.

Añadir nuevo comentario