![]() |
El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a Stevens Díaz del asesinato de Victoriano Rivero, que falleció tras ser agredido y recibir varios golpes que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo.
El crimen se produjo cuando se encontraba en el interior del túnel de desahogo de aguas que usaba como morada, ubicado en la carretera LZ-2 del término municipal de Tías.
El órgano judicial no considera probado que Díaz acudiera el 13 de mayo de 2009 al túnel y que, tras atar al fallecido de pies y manos, le hiciese un corte a la altura de la uña del tercer dedo de la mano derecha mediante un instrumento afilado y le golpease de forma reiterada en el suelo, la cabeza y el tórax hasta provocarle la muerte.
El Ministerio Fiscal calificaba los hechos como constitutivos de un delito de asesinato, y solicitaba imponer al acusado una pena de 23 años de prisión con inhabilitación absoluta, costas y que indemnizase a cada uno de los hermanos de la víctima con 18.000 euros.
Sin embargo, el jurado consideró no probado que el responsable del ataque fuera Stevens Díaz, y tampoco que se probase que acudiera ese día al túnel, ni que fuera el causante de su muerte.
redaccion@diariodelanzarote.com