El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado declaración a Francisco Nicolás Romero Henríquez, detenido en relación con la muerte de Maximina Rodríguez Denia el pasado lunes, y le ha imputado un posible delito de asesinato, decretando su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Romero Rodríguez, presuntamente, apuñaló a su mujer, de 55 años de edad, este lunes en el aparcamiento del centro comercial de Hoya de la Plata , en Las Palmas de Gran Canaria. El ahora imputado había citado a su esposa, con la que se encontraba en trámites de separación, para tratar una cuestión económica.
Maximina Rodríguez no había presentado denuncias ni había acudido al Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en busca de apoyo jurídico o psicológico. La propia Administración local y el Instituto Canario de la Mujer se personarán en la causa.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]
