
![]() |
El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, ha solicitado este jueves a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, “buscar lo antes posible una solución” para la ubicación del campus universitario en la Isla. El rector, además, ha hecho hincapié en la importancia de un “consenso” de todas las administraciones.
![]() |
El primer equipo de la Isla nada en la incertidumbre. En la noche del jueves la UD Lanzarote celebró una de las Asambleas Generales más importantes de su historia. El presidente de la entidad, Victoriano Elvira, explicó cual es la situación económica del club en estos momentos, calificándola de “muy delicada”... por Rubén Betancort.
![]() |
La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, no hizo ningún esfuerzo este jueves por evidenciar la descoordinación en el seno del pacto de Gobierno –compuesto por PSOE y PIL- en algunas iniciativas, como es el caso del debate público al que la dirección de Inalsa ha invitado a CC y PP para confrontar las posiciones con respecto al plan de viabilidad de la empresa pública.
![]() |
Pedro Almodóvar, que desde el pasado 26 de mayo rueda en Lanzarote escenas de su película número 17, 'Los abrazos rotos', afirma en su 'blog' que la "atmósfera hipnótica" de la Isla le aporta la "serenidad" que no sentía los días previos al inicio del rodaje de su "mayor aventura cinematográfica".
![]() |
La autora del cartel de las fiestas de San Ginés de este año, Elena Betancor, destacó este jueves en la presentación, acompañada del alcalde, Enrique Pérez Parrilla, y del concejal de Festejos, Víctor Sanginés, que su intención era trasladar a su obra el sabor marinero de Arrecife.
La isla de Lanzarote cerró el mes de mayo con 9.977 parados, un 41,02 por ciento más que en el mismo mes del año 2007, según los datos hechos públicos este jueves por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan).
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias invirtió durante el pasado año una partida global de 308.299,44 euros a financiar la ejecución de un total de 6 proyectos destinados a potenciar la integración de las personas inmigrantes que viven en la isla de Lanzarote.
Un hombre de sesenta años de edad y nacionalidad española perdió la vida en la tarde de este jueves después de que le sobreviniera una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la piscina de un centro deportivo de Puerto del Carmen.
Desde este jueves hasta el próximo 10 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción para los artesanos de Lanzarote y del resto de Canarias interesados en participar en la XX Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca, que este año cumple su vigésima edición y se desarrollará entre el 11 y el 15 de septiembre.
Una persona ha resultado herida leve al volcar su coche por las inmediaciones del aeropuerto de Lanzarote alrededor de la una y media de la madrugada de este jueves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112).
Coalición Canaria considera que el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, se ha convertido en una "rémora para Canarias", pues a pesar de haber tenido la oportunidad de ejercer una oposición responsable, "lo único que ha hecho es poner obstáculos”.
![]() |
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró este miércoles que en el Gobierno no se ha solicitado ningún permiso para realizar prospecciones frente a Canarias, por lo que su ministerio "no tiene siquiera constancia de la voluntad" de Repsol de iniciar prospecciones.
![]() |
El concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto, seguirá como edil al no prosperar la denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) por supuesta incompatibilidad formulada por Juana María Fernández de las Heras, hija del ex secretario de la Corporación municipal, Felipe Fernández Camero.
[Anteriores: Jueves | Miércoles | Martes | Lunes | Jueves | Miércoles | Martes]
[Aviso legal | Quiénes somos | Publicidad] | © Siroco Información S.L.