
![]() |
Coalición Canaria ha exigido este jueves la destitución del consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Carlos Espino, al que hace responsable de que comidas en el Monumento del Campesino no se hayan facturado o de que se hayan concedido “múltiples subvenciones” de forma “ilegal”.
[11.49] El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tías detuvo al varón A.T.F. de 40 años y originario de Sevilla acusado de la sustracción de cableado de cobre por valor de 48.000 euros.
![]() |
Los diputados del PSOE de Lanzarote no han quedado satisfechos con la respuesta ofrecidas por el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Jorge Marín Rodríguez, en la Comisión correspondiente, relativa a las medidas que desarrollará su departamento para solucionar el alza de los precios de la compra en Lanzarote.
[10.38] El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias se reunió con el Consejo Político de Coalición Canaria de Lanzarote para explicar la aprobación de la Ley del Cuerpo General de la Policía Autonómica Canaria.
![]() |
La Autoridad Portuaria de Las Palmas anunció este jueves en un comunicado que dotará a los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario de una instalación de Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para atender a las necesidades de importación productos vegetales y animales de terceros países.
![]() |
A mediados del próximo mes de junio, en concreto del 12 al 15, Arrecife acogerá la Primera Feria del Saldo. Una iniciativa del Cabildo y las organizaciones empresariales de la isla que se ha presentado este jueves en la sede de la primera corporación de la Isla por parte de la consejera de Comercio, Lourdes Bernal.
![]() |
[07.06] Tiene un año más de contrato, derecho que se ganó por el número de partidos disputados, pero sus opciones están lejos de la isla de Lanzarote. El centrocampista Pereira pretende romper su vinculación con la UD Lanzarote y no cumplir el año de contrato. Su nombre suena con fuerza para reforzar la próxima temporada a la UD Las Palmas.
[09.53] En el momento que el colegiado pite el inicio del encuentro restarán 90 minutos o 120 si hay prórroga, para conocer al campeón del play off en la isla de Lanzarote. LA SCRD Torrelavega parte con una ligera ventaja en este partido de vuelta, gracias a la victoria por la mínima cosechada en el partido de ida.
![]() |
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha propuesto, a través de una moción que será debatida en el próximo pleno, que el consistorio redacte el proyecto de un parque eólico en unos terrenos próximos a Monta Mina, propiedad del Ayuntamiento, para el autoabastecimiento de la ciudad en materia eléctrica.
![]() |
Paco Gutiérrez tiene un año más de contrato con la UD Lanzarote, derecho que se ha ganado por lograr la permanencia en la Segunda División B, pero su continuidad en el cuadro rojillo es toda una incógnita. Esa es la conclusión a la que se puede llegar después de la comparecencia pública que realizó ante los medios de comunicación este miércoles.
![]() |
La nueva delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias San Sebastián, ha prometido su cargo este jueves por la mañana, en presencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. Expresó “la disposición del Gobierno de España de establecer fórmulas o canales de concertación y cooperación”.
La Guardia Civil de Corralejo ha detenido al ciudadano danés B.F., de 22 años, acusado de un supuesto delito de abandono de un menor en el Islote de Lobos. El detenido patroneaba un barco tipo velero de 16 metros de eslora y de nombre Silvermoon, con bandera danesa, que realiza viajes a modo de barco-escuela para jóvenes conflictivos, junto con otros dos monitores adultos.
Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, ha coincidido este jueves con la nueva delegada del Gobierno central en Canarias, Carolina Darias, en que la creación de la Policía Autonómica será el primer obstáculo en las relaciones entre el Gobierno central y el autónomo.
El 45,2 por ciento de las familias no llega a fin de mes en Canarias, según Cáritas Diocesana de Canarias. Los números cantan, aunque dice Ana Margarita Rivero, coordinadora de Acción Social, que “no podemos plantearnos el desaliento”. La Memoria 2007 revela un aumento significativo de la pobreza femenina.
[07.05] El pasado martes, en la sesión plenaria ordinaria del pleno, el Ayuntamiento de Tías aprobó, por unanimidad, iniciar el expediente de hermanamiento con los municipios de Castril, de Granada, y Azinhaga, de Portugal.
El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, reprochó este jueves al secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, que siga "colgado del pasado" y no perciba que "se ha iniciado una nueva época en las relaciones Canarias-Estado".
Los presidentes de los Cabildos de Canarias (Fecai) han pedido al presidente del Gobierno de Canarias más tiempo para poder evaluar el impacto en cada una de las islas de la nueva Ley de Medidas Urgentes que ha propuesto el Ejecutivo para llevar a cabo el planeamiento del territorio.
El representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, manifestó este jueves que la comparación que los miembros del Consejo de Asuntos Reales para el Sáhara Occidental (CORCAS) han establecido entre Canarias y la excolonia española en su visita a las Islas "es absolutamente improcedente".
Un grupo de siete menores extranjeros no acompañados tutelados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, han sido trasladados este jueves a un hogar para la atención de menores gestionado por entidad sin ánimo de lucro Fundación Insert, ubicado en Villareal.
![]() |
Visto para sentencia. Así ha quedado este miércoles el juicio de la querella que el fiscal Miguel Pallarés, como particular, presentó contra el denunciante de irregularidades en urbanización de La Bufona, Gonzalo Murillo, quien ha negado haber cometido el delito de injurias y calumnias que le atribuye la acusación.
![]() |
El gasto diario de cada turista que visita Lanzarote, en el tercer trimestre de 2007, fue de 107,93 euros, según la Encuesta de Gasto Turístico del año 2007 relativa al cuarto trimestre elaborada por el Centro de Datos del Cabildo, que se ha dado a conocer este miércoles.
[Anteriores: Jueves | Miércoles | Martes | Lunes | Domingo | Sábado]
[Aviso legal | Quiénes somos | Publicidad] | © Siroco Información S.L.