
El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales, ha trasladado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la necesidad de culminar las obras del Muelle de Cruceros, según indicó el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento han expuesto la necesidad de "materializar" el muelle de cruceros de Puerto del Rosario, puesto que se ha convertido en una infraestructura cuya importancia es "crucial" para la economía insular, "dada la consolidación del turismo de cruceros que arriba en las instalaciones portuarias capitalinas y que permite la llegada de unos 50.000 cruceristas al año, repercutiendo positivamente en el comercio interior, oferta de restauración, red insular de museos, itinerarios culturales y de ocio",.
Además, recordaron que la temporada de cruceros comenzará en octubre, "unas fechas próximas en el calendario", que no serán suficientes para que se "culminen" las obras, "si bien ha padecido los trastornos propios de toda infraestructura de estas características, no están recibiendo el impulso necesario para su finalización".
En este sentido, señalaron que la plataforma de atraque y servicios que se está demandando se ha convertido en una "imperiosa" necesidad, evitando lo antes posible el trasiego de cruceristas entre grúas y contenedores como se ha venido escenificando hasta ahora en el Muelle Comercial de Puerto del Rosario, y la imagen negativa que, para el turista, representa su primer contacto con la isla.
Así, solicitaron la "urgente reactivación" del muelle para "garantizar" operatividad de cara al inicio de la próxima temporada de cruceros, cuya programación "evidenciará" los problemas de maniobrabilidad y servicios en la actual plataforma comercial, al coincidir el atraque de varios buques el mismo día, además de los perjuicios y molestias ocasionadas al pasaje.
redaccion@diariodelanzarote.com
[Condiciones de uso | | ]